viernes, 17 de diciembre de 2010

Lo Importante es Competir........



Lo importante es competir…….

Transcurría Octubre de 1978 y mis viejos ponían un negocio en la calle Vélez Sarsfield, justo enfrente estaba el club El Lucero y a la vuelta estaba la estación de Trenes de Villa Madero, pero la pequeña historia de hoy es sobre una persona que con su carácter especial pudo ser algo como una mezcla de Falcioni y Caruso Lombardi  juntos.
El, arreglaba todo lo que se refería a competencias y juegos que transcurrían sobre su vereda y algo más.
Organizaba los partidos contra los pibes de las torres, que en esa barra también tenían un DT como nosotros, ellos eran el tano Rodríguez, Rulo (que eran de la torre 1), el Gaita y chincholo (que eran de los monobloks) y avestruz y carlitos Campilongo (que eran de la torre 2), capaz me olvide de alguno pero no tengo un disco rígido en la cabeza como mi hermano El Ferni, que seguro ya me va a decir que faltaba este y este no era , pero uno hace lo que puede y bueno solo hago una conjetura de lo que puede pasar.
Nosotros teníamos  nuestro equipo en los que estaban Mate cocido y locura (los dos hermanos vivían en la mitad de cuadra del negocio), Jorge y Marcelo(también hermanos y vivían arriba del negocio) después venia Pinino González(que el papá tenía la pizzería en la esquina), luego mi hermano el ferni y si mal no recuerdo también estaba Pupi (corregido) (que sus padres tenían un negocio el la  misma cuadra), y por último veníamos las mascotas del equipo que éramos Juancito ( que tenía la vinería a la vuelta ) y mi hermano Diego o bulones y Yo (nos ponían recién a los últimos minutos del partido para poner nerviosos a los contrarios ). Luego el quperdía pagaba la pizza y la coca que comíamos entre todos,  tipo tercer    tiempo, y anda a saber que apostaban entre los dos Dt.
Pero no solo nos hacia partidos, si no, nos hacía correr carreras en la cuadra también organizaba carreras de bicicletas y mis viejos se cansaban de repetirnos" no compitan más que se  van pelear",¿ será el motivo de que ahora competimos tanto con mi hermano Diego?  y nos ayudaba en la colecta de la canasta navideña para la rifa de fin de año, en eso no estaba muy predispuesto, pero no sabíamos si era el o la esposa.
A varios nos enseñó a jugar al ajedrez a las damas , al truco , al rango a cachurra monto su burra y a muchísimas cosas más , pero no todo era de lo mejor, también se re calentaba cuando todos nos juntábamos en su negocio y mientra pasábamos el rato le ensuciaban la vereda o se la escupían, ya que Leo que vivía en la otra cuadra tenia como un tics nervioso y se le daba por escupir. Imaginen que en la segunda barra de amigos (que en otro momento los voy a nombrar a todos) eramos bastantes y estábamos casi todo el tiempo ahí, entre el negocio de mi vieja y el de El.
Era una persona que siempre le gustaba estar acompañado por los chicos y por grandes ,era muy social, pero  de carácter fuerte, que ha mucha gente no le caía bien, pero con un corazón muy grande .
Cuando tenía que ir al mayorista nos llevaba en su camioneta a comprar y ahí  mientras esperábamos nos regalaban algún vaso de coca o de café, también recuerdo que el año 1983 con la otra barra de pibes que fue la que vivimos la etapa de la adolescencia nos llevo al obelisco a festejar el triunfo de Alfonsín , El era Peronista hasta la coronilla y nos dijo que lo importante es la vuelta de la democracia, cosa que en ese momento no le veíamos sentido.
Esta persona del que estoy hablando fue una persona común y corriente como cualquier otra, con sus virtudes y defectos  pero también  fue alguien que dedicó su tiempo al  negocio y  a nosotros, a los pibes del barrio, que supo como hacernos una infancia y adolescencia mas linda, por eso este humilde homenaje,  por el tiempo que pudimos disfrutar los momentos y recuerdos  entre gente de diferentes generaciones. El nos enseñó la competencia sana, aunque nosotros mucho no le entendíamos, ya que nos agarrábamos de cualquier cosa para ganar, pero,por sobre todas las cosas fue una persona que nos brindo su tiempo y sus experiencias a un grupo de chicos que no por casualidad ,ya que  no creo en las casualidades, si no, creo que en la vida nos encontramos continuamente con personas que nos pueden dejar muchas enseñanzas, que uno de chico no se da cuenta, pero ahora de grande, cree que no en vano esos encuentros  nos fueron dejando algo muy enriquecedor en nuestras  vidas , por eso esta historia de gente común es para nuestro amigo y querido "DON OSCAR" un simple almacenero de barrio que ya no existen........

2 comentarios:

  1. esta muy bueno pero, te voy a corregir algunas cosas , chincholo no jugaba con nosotros porque era mas grande, te olvidaste del negro patota que era de la torre 1, piti noera el sobrenombre era pupi y el padre tenia una galletiteria donde despues daba las clases irene,te falto poner a galileo, pero de verdad te pasaste

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bueno recordar a esas personas que nos marcaron en la infancia, y hay que intentar hoy en día tratar de brindarles a nuestros pibes pequeñas historias como esta, ya que si bien hoy es dificil disfrutar de esa manera la calle, pero bueno hay que intentarlo por lo menos.

    ResponderEliminar